today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Telefónica Wayra continúa su expansión por China

Telefónica Wayra continúa su expansión por China

telefonica Wayra China

La aceleradora de Telefónica ha llegado a un acuerdo con Virtue Inno Valley, una de las incubadoras más activas de China

Telefónica Wayra, la aceleradora global de start-ups, ha anunciado un acuerdo con Virtue Inno Valley (VIV), una de las incubadoras más activas en China y que cuenta con el apoyo de la prestigiosa Universidad de Tsinghua. De esta forma, VIV entra a formar parte de Wayra Global Alliance, una iniciativa que tiene como objeto la promoción del emprendimiento digital.

A raíz del acuerdo, Telefónica y VIV, se comprometen a promover y compartir su cartera de empresas invertidas, conocimientos, programas de tutoría, formación, relaciones institucionales, comunicación, recursos comerciales y oportunidades de financiación.

«Wayra Global Alliance nace con la visión de crear una red internacional de detección de la innovación y reducir así la brecha de inversión y oportunidades existente entre las distintas regiones geográficas a través de la tecnología. Por lo tanto, estamos muy satisfechos de poder ampliar nuestra presencia a China junto a Virtue Inno Valley, algo que nos brinda el acceso inmediato a las innovaciones en fase inicial que surgen en el mayor mercado de TMT del mundo con 1.400 millones de habitantes y más de 800 millones de usuarios de Internet móvil», ha señalado Gonzalo Martín-Villa, CEO de Telefónica Wayra.

«En los últimos años, hemos consolidado nuestras operaciones en Europa y América Latina, por lo que la ampliación de la red Wayra a Asia supone un gran paso para nosotros y la oportunidad crear algo extraordinario en la industria de las start-ups», apuntó el directivo, como vocero de la operadora liderada por César Alierta.

«Al unirnos a Wayra Global Alliance, Virtue Inno Valley obtiene acceso inmediato a la red global de innovación Wayra, que ya cuenta con 14 academias en todo el mundo. Las start-ups chinas aceleradas por VIV  tendrán ahora la oportunidad de internacionalizarse a través de la red Wayra, una red que incluye asesoría a nivel internacional y acceso a recursos comerciales y de financiación. De esta forma, productos de éxito desarrollados por start-ups chinas tendrán también la oportunidad de acceder a los 320 millones de clientes de Telefónica en 24 países», ha señalado Li Zhu, director ejecutivo de Virtue Inno Valley.

En el mes de enero Telefónica, a través de Wayra, abrió una convocatoria global de proyectos con el fin de buscar 50 nuevas propuestas de negocio en el área de Internet y las nuevas tecnologías, la cual estará abierta hasta el próximo 23 de febrero.

Asimismo, Telefónica informó que la startup española Zuzeen, acelerada por Wayra, se funcionó con su similar Rushmore, que tiene sede en Nueva York.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -