23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio General Moody's mejora la perspectiva de Prisa

Moody’s mejora la perspectiva de Prisa

Moody's mejora la perspectiva de Prisa

Moody’s ha mejora la perspectiva de Prisa de ‘negativa’ a ‘estable’, y mantiene su calificación en ‘Caa1’, tras el cierre definitivo del pacto de refinanciación de la deuda del Grupo.

La agencia de calificación crediticia cree que este acuerdo reduce el riesgo financiero de la compañía y le da tiempo para la recuperación de negocios y la aceleración de la transformación digital.

El pacto de la refinanciación supone extender el vencimiento de la deuda de Prisa hasta el mes de marzo de 2025, con un coste inicial del 5,5%.

Asimismo, contempla la amortización de 400 millones de euros de deuda (con lo que la deuda neta total se recorta más de un 30%) y establece el marco para una futura separación efectiva de los negocios de Educación y Media.

Gracias a esta refinanciación, la empresa contará con unos 275 millones de euros con los que podrá hacer frente a sus necesidades de liquidez y al desarrollo de los planes estratégicos de sus negocios.

El pasado 31 de diciembre, Prisa anunció la conclusión de la ejecución de los acuerdos alcanzados con la totalidad de sus acreedores, lo que conlleva la entrada en vigor de la refinanciación y la modificación de los términos de su deuda.

Ese día, la compañía cerró la venta de Santillana España a Sanoma Corporation, una compañía finlandesa de medios con presencia en Europa en el sector de la Educación.

El Grupo Prisa es una Sociedad Anónima multimedia de comunicación española. Es el mayor grupo de medios de comunicación de contenidos informativos, culturales y educativos en España e Hispanoamérica, con presencia en radio, televisión, prensa escrita y editoriales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -