Iberdrola recibe autorización para su ‘megaproyecto’ de interconexión en EE.UU.

Comment Off

Iberdrola recibe autorización para su 'megaproyecto' de interconexión en EE.UU.

Iberdrola, a través de su filial Avangrid, ha recibido el Permiso Presidencial del Departamento de Energía de Estados Unidos para su ‘megaproyecto’ de redes entre Estados Unidos y Canadá, con el que se suministrará energía limpia a Massachussets.

La filial de Iberdrola ha dado inicio a la construcción del proyecto New England Clean Energy Connect (NECEC).

Gracias a la asociación con Hydro-Quebec, el proyecto transportará energía hidroeléctrica limpia de Quebec, reduciendo las emisiones de carbono en Nueva Inglaterra.

Robert Kump, el consejero delegado adjunto de Avangrid, ha explicado que “después de 33 meses, cientos de horas de audiencias públicas, miles de páginas de evidencias y una revisión exhaustiva por parte de los reguladores y agencias estatales, federales y regionales, no debería haber duda del valor que este corredor de energía limpia aporta a Maine para alcanzar sus objetivos energéticos, promover un aire más limpio y reducir los costes de energía”.

Por su parte, Sophie Brochu, presidenta y directora ejecutiva de Hydro-Québec, ha señalado que el NECEC es una respuesta “sólida y rápida a la urgencia climática que, como la pandemia, es un desafío que no tiene fronteras. Ayudará a reducir las emisiones de CO2 y, al mismo tiempo, proporcionará de manera eficiente energía renovable competitiva a hogares y empresas”.

El directivo de Avangrid ha agregado que “los beneficios para el estado de Maine se materializarán en forma de mejoras de infraestructura, reducción de tarifas para los clientes -incluido un fondo para clientes más vulnerables-, subvenciones para el despliegue de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos, desarrollo económico para el turismo, financiación para la educación, banda ancha, bombas de calor y la conservación de terrenos”.

Después de casi tres años de revisiones y aprobaciones rigurosas, el Permiso Presidencial es el último de una serie de permisos otorgados por organismos reguladores independientes a nivel estatal y federal.

Todas las revisiones regulatorias han indicado que el corredor de energía limpia no sólo es ambiental y económicamente beneficioso, sino también positivo para Maine y Nueva Inglaterra.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados