8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Carrefour y Couche-Tard abandonan su fusión

Carrefour y Couche-Tard abandonan su fusión

Carrefour y Couche-Tard abandonan su fusión

El grupo de distribución francés Carrefour y el canadiense Couche-Tard anunciaron este sábado que abandonan su proyecto de fusión, al que el Gobierno galo se había opuesto, pero avanzaron que mantendrán negociaciones para examinar nuevas oportunidades de «asociación operativa».

Entre los ámbitos de cooperación estudiados están la puesta en marcha de compras en común, el desarrollo y la comercialización de marcas de distribuidores o el lanzamiento de novedades para mejorar la experiencia del cliente, según indicaron en un comunicado conjunto.

Mejorar la distribución de productos en sus mercados comunes o compartir buenas prácticas en el suministro de carburante son otros de los sectores analizados.

El Gobierno francés había mostrado este viernes su veto definitivo a su posible unión, apoyado en una ley de 2019 que incluyó la distribución alimentaria entre las «actividades estratégicas» sobre las que el Ejecutivo puede intervenir para impedir que caigan en manos extranjeras.

Las dos empresas no mencionaron directamente la oposición gubernamental, pero apuntaron a que, ante los «recientes acontecimientos», la negociación preliminar entablada entre ambas ha sido interrumpida.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -