8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Telefónica intensifica despliegue de fibra óptica en España

Telefónica intensifica despliegue de fibra óptica en España

 

Telefónica, presidida por César Alierta, planea acelerar su despliegue de fibra óptica por muchas más zonas del territorio nacional. Dentro del plan de la compañía para este año, está previsto introducir la fibra en localidades de provincias como Madrid y Barcelona, además de Bilbao, San Sebastián, Sevilla, Málaga, Zaragoza o Valladolid.

Entre otras, la comunidad autónoma de Canarias está beneficiándose en este momento el despliegue de Telefónica, iniciado el pasado año, en el municipio de Las Palmas y en algunos municipios más pequeños como Telde. Los municipios tinerfeños de Santa Cruz de Tenerife y San Cristobal de la Laguna también están incluidos en los planes de expansión.

La mejora y expansión de la cobertura que Telefónica ofrece a través de la fibra óptica, se enmarca dentro del proyecto de despliegue FTTH 2013, cuya planificación ya ha sido concretada y cerrada, y ya está en marcha desde hace algunos meses.

La tecnología FTTH, es considerada como la mejor conexión de banda ancha actual. Se trata de la gran apuesta estratégica de Telefónica para mejorar las infraestructuras de telecomunicaciones a lo largo de toda España.

La importante inversión por parte de Telefónica para ampliar la fibra óptica ha supuesto, además de una mejor conexión para los usuarios, una captación de nuevos clientes. Solamente en noviembre de 2012, se consiguieron 22.000 nuevas conexiones, un récord histórico mensual para la compañía. A día de hoy, la empresa liderada por Alierta, cuenta con 300.597 conexiones de fibra, el 97% del total.

En 2012, Movistar sumó más de 98.000 clientes de fibra óptica.

En septiembre, Telefónica anunció la inversión en 2012 de más de 300 millones de euros en despliegue de fibra óptica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -