10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Inditex sube dos puestos entre las firmas líderes en ventas minoristas

Inditex sube dos puestos entre las firmas líderes en ventas minoristas


La multinacional textil gallega Inditex escaló dos puestos este año entre las 100 mayores potencias mundiales por ventas minoristas, un selecto grupo al que se unió este año la firma española Dia -tras su escisión de Carrefour– y en el que continúan otras firmas del comercio como Mercadona o El Corte Inglés, según el estudio elaborado por la consultora Deloitte.

El gigante textil fundado por Amancio Ortega ocupa este año el puesto 47, tras escalar dos posiciones respecto a 2012, y se sitúa ocho escalones por delante de su mayor competidor a nivel mundial, H&M, que ocupa la posición 55. La posición de la firma de Arteixo está refrendada además con un importante incremento de la facturación, del 16% en relación con el año pasado.

Mientras, la cadena valenciana de supermercados Mercadona es la que se encuentra más arriba entre las empresas distribución españolas que aparecen en este listado, aunque retrocede dos posiciones y se sitúa en el puesto 44, seguida ya muy de cerca por Inditex.

El Corte Inglés, por su parte, ocupa el lugar 54, tras bajar siete posiciones en el último ejercicio.

La mayor novedad entre las empresas españolas es que por primera vez aparece el grupo Dia en la clasificación, que tras separarse de Carrefour se ha situado en el puesto 73. Mientras, Eroski pierde posiciones y se cae del grupo de los 100 al pasar del puesto 98 al 119.

La clasificación, basada en el volumen total de ventas de las 250 mayores empresas del mundo durante el último ejercicio, analiza la evolución del sector, las perspectivas para 2013 y posibles tendencias.

El grupo norteamericano Wal-Mart ocupa un año más la primera posición de la lista, seguida de la francesa Carrefour, la británica Tesco, la alemana Metro y la también estadounidense The Kroger Co.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -