Gas Natural Fenosa invertirá 35,7 millones de euros en Castilla y León

No Comentado

Gas Natural Fenosa invertirá 35,7 millones de euros a lo largo de 2013 para mejorar su servicio de distribución de electricidad y gas natural en Castilla y León, según han confirmado los responsables de la compañía durante la presentación de las iniciativas para los próximos meses, celebrada este viernes en Valladolid.

Esta cantidad se suma a los 55 que la empresa, a través de sus filiales Gas Natural Castilla y León y Unión Fenosa Distribución, invirtió en la Comunidad durante 2012, 39 destinados a la mejora del servicio eléctrico y 13,1 al gas natural.

En concreto, en 2013 se emplearán 22,6 millones de euros para inversiones en la remodelación y ampliación de la red eléctrica de Unión Fenosa Distribución, según ha explicado su responsable en Castilla y León, Ana María Jiménez.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Jiménez ha señalado como principales actuaciones para este año la conclusión de la remodelación y ampliación de potencia de las subestaciones de Astorga y La Bañeza en León, la renovación del parque de la subestación del Cristo del Caloco en El Espinar (Segovia), la puesta en servicio de la ampliación de la subestación de Camponaraya (León) o la instalación de una subestación móvil en Prádena (Segovia).

Además, Unión Fenosa Distribución instalará cerca de 45.000 contadores inteligentes en 26 localidades de Castilla y León, 14 de Segovia y doce de León.

Por lo que se refiere al gas natural, el responsable de esta materia para la Zona Norte, José María Ferri, ha explicado que se invertirán 13,1 millones para continuar con el plan de expansión de la compañía en nuevas localidades, para lo que construirá 86 kilómetros de redes de canalización y llevará el servicio a casi 15.300 nuevos puntos de suministro, aunque ha puntualizado que el mapa de nuevos municipios a los que se llegará “aún no se ha concretado”.

En : General

Sobre el autor

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)