DigitalES nombra a Víctor Calvo-Sotelo como director general

Comment Off

DigitalES nombra a Víctor Calvo-Sotelo como director general

La Asamblea General de la Asociación Española para la Digitalización, DigitalES, ha ratificado el nombramiento de Víctor Calvo-Sotelo como el nuevo director general de la patronal digital.

Eduardo Serra, el presidente de DigitalES, ha agradecido durante la Asamblea a Alicia Richart por el trabajo desarrollado estos años en la dirección de la patronal del sector tecnológico y le ha deseado lo mejor en su nueva etapa profesional.

Además, Serra ha dado la enhorabuena al nuevo director general y ha destacado el momento en que se incorpora a DigitalES, con la mirada puesta en los Fondos de recuperación de la Unión Europea, que deben servir “para el desarrollo de España que es, a su vez, el desarrollo del sector y de la digitalización”.

Calvo-Sotelo fue secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información entre los años 2011 y 2016; presidente de Correos entre 2003 y 2004; director de Relaciones Institucionales de AUNA entre 2001-2003; subsecretario del Ministerio de Fomento entre 1996 y 2000; entre otros cargos.

Ingeniero de Caminos por la Universidad Politécnica de Madrid, el nuevo director general de DigitalES tiene también con un MBA de INSEAD (Fontainebleau) y ha sido Visiting Fellow en UCLA Anderson School of Management.

DigitalES cuenta con más de 60 socios y reúne a las principales empresas del sector de la tecnología e innovación digital en España.

El objetivo de DigitalES es fomentar la transformación digital contribuyendo al crecimiento económico y social de España.

La organización hace lo posible para que las empresas crezcan y mejoren sus resultados apoyándose en la digitalización, contribuye al impacto positivo de la tecnología en la vida de los ciudadanos y de la sociedad en general, y son los mejores aliados de las administraciones públicas en propuestas de colaboración que contribuyan, a través de la extensión de la digitalización, al crecimiento económico y social de España.

De acuerdo a lo que han indicado la organización, estas compañías generan, en conjunto, 250.000 empleos y facturan el equivalente al 3,3% del Valor Añadido Bruto (VAB) nacional.

DigitalES es la única patronal del sector tecnológico formalmente constituida y es miembro de la junta directiva de CEOE.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados