China confirma la suspensión de los aranceles a los automóviles de EE.UU.

Comment Off

China confirma la suspensión de los aranceles a los automóviles de EE.UU.

China ha confirmado la suspensión de los aranceles a los automóviles y piezas de recambio fabricados en Estados Unidos a partir del 1 de enero de 2019. Esta medida forma parte del acuerdo de tregua a la guerra comercial suscrito hace pocos días por los presidentes Donald Trump y Xi Jinping.

El Ministerio de Finanzas de China ha emitido un anuncio en el que detalla que los impuestos que China impone a los vehículos de Estados Unidos van a caer de forma temporal a un 15% del actual 40%.

El comunicado del Ministerio agrega que “la imposición de aranceles a los automóviles y partes originarios de los Estados Unidos es un movimiento forzoso contra el proteccionismo comercial estadounidense” por lo que “la suspensión de los aranceles es una medida concreta para implementar el consenso de los dos jefes de estado”.

El pasado mes de julio, China redujo los aranceles a los vehículos importados a un 15% desde un 25%, pero más tarde elevó la tasa al 40% en represalia por los aranceles punitivos de Washington sobre productos chinos.

El Gobierno va a detener por tres meses la imposición de aranceles que afectarán a 211 líneas de productos tales como vehículos híbridos de pasajeros, camiones con motor diésel, chasis y cinturones de seguridad de los asientos, entre otros.

El ministerio ha agregado que “esperamos que las dos partes, de acuerdo con el consenso de los dos jefes de estado, se basen en la premisa del respeto mutuo, la igualdad mutua y la fidelidad, las palabras y los hechos, e intensifiquen las consultas para eliminar todos los aumentos de aranceles y desarrollen activamente una situación equilibrada, inclusiva y beneficiosa para todos”, añadió el ministerio.

A principios del mes de diciembre, los mandatarios Trump y Xi acordaron durante la celebración de la cumbre del G20 en Argentina una tregua temporal para la guerra comercial que mantienen desde hace meses.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados