14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Movistar aumenta número de clientes a través de ‘Fusión’

Movistar aumenta número de clientes a través de ‘Fusión’

 

Según la CMT Telefónica creció en altas en Fibra óptica y ADSL

 Movistar, presidida por César Alierta, ha aumentado el número de clientes gracias al lanzamiento de la oferta Movistar Fusión, según ha confirmado la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones en su última nota mensual.

 El lanzamiento de Fusión por parte de Movistar, ha provocado que la tendencia de los consumidores de elegir los operadores alternativos para servicios de banda ancha se rompa, y que la operadora española vuelva a tener resultados positivos, tanto en conexiones ADSL como en la oferta de fibra óptica.

 La empresa que lidera César Alierta no sólo ha experimentado una evolución de sus conexiones de fibra óptica de 100 megas (por encima de la media) sino que ha sumado más de 18.000 usuarios de ADSL.

Movistar ha conseguido en octubre hasta 17.278 nuevas líneas con tecnología FTTH, una cifra superior a la media en meses anteriores. Además, a estas cifras hay que unir las 18.188 conexiones de ADSL.

 La cuota de mercado de Movistar se sitúa entonces en el 48,11%, mientras que los alternativos acaparan el 32,93% de las conexiones en España.  Además, el segmento de la banda ancha ha crecido hasta los 11,4 millones de conexiones en nuestro país, lo que sitúa la media por cada 100 habitantes en 24,8 líneas de banda ancha.

 Movistar Fusión alcanzó 500.000 altas al mes y medio de su lanzamiento, con el objetivo de doblar esa cifra al término de este año 2012.

 Fusión, que está dirigido a todos los usuarios de telecomunicaciones (clientes de Telefónica o no), ofrece desde 49,9 euros al mes línea fija, ADSL o fibra, Imagenio y línea móvil para hablar y navegar, con la cuota de abono incluida en el precio, en una única factura.

  El pasado mes de septiembre y tras la presentación de la oferta Movistar Fusión, la operadora recibió más  de 25.000 solicitudes de alta. Así mismo, este nuevo paquete de productos recibió el respaldo de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que calificó de “interesante” la nueva oferta Fusión.

En su lanzamiento, el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, aseguró que Movistar Fusión “puede llegar a suponer hasta un 50% de reducción en la factura mensual”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -