Endesa probará los coches eléctricos de SEAT

1 Comentario
La empresa automovilística Seat ha cedido dos vehículos eléctricos, el e-Altea XL y el León TwinDrive Ecomotive, para una prueba piloto. Ocho empleados de la eléctrica Endesa conducirán los coches durante un año y proporcionarán a SEAT información relevante sobre su uso. Endesa es la primera compañía en integrar a su flota estos dos modelos eléctricos.

Endesa ha recibido esta mañana dos vehículos eléctricos de SEAT. Los prototipos, el Altea XL Electric Ecomotive —100% eléctrico— y el híbrido enchufable León TwinDrive Ecomotive, formarán parte de una prueba piloto que refuerza el compromiso conjunto de ambas empresas para impulsar la movilidad eléctrica en España como una de las vías para afrontar el cambio climático.

La compañía eléctrica ha entregado los dos vehículos a ocho empleados de Cataluña que los utilizarán durante un año, hasta diciembre de 2013, como parte de la flota urbana y en un periodo de tres meses por cada conductor. De los ocho trabajadores elegidos, repartidos entre las comarcas del Baix Llobregat, Maresme, Vallès Occidental y Vallès Oriental, cuatro recibirán el modelo León TwinDrive Ecomotive y los cuatro restantes el e-Altea XL.

En el acto de entrega frente a la nueva sede de la compañía Barcelona, el director general de Endesa en Cataluña, Josep Maria.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. mecánica automotriz

    Si las pruebas comienzan ahora y duran un año, entiendo que estos modelos no llegarán al mercado antes de mediados de 2014, y eso es mucho tiempo. Puede que este lapso haga perder a Seat competitividad frente a otras marcas como Toyota.¿Qué opináis?

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)