Endesa mejorará la distribución eléctrica en zona costera

No Comentado

La empresa Endesa está preparando una mejora en la distribución de la energía eléctrica que afectará a toda la zona costera del este de Estepona. Según explicaron fuentes de la mercantil, la obra corresponde a una consolidación de dos salidas de una línea de media tensión de la subestación que Endesa tiene en la localidad. Ambas ya existen, pero están limitadas y tienen que alimentar a toda la zona este del litoral del municipio en torno a la carretera N-340.

El Boletín Oficial del Estado recogió hace unos días los detalles técnicos de estos trabajos. La Delegación Territorial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Málaga sometió a información pública la solicitud de autorización administrativa por parte de Endesa, así como la aprobación del proyecto de ejecución y la declaración de utilidad pública para la consolidar la instalación. En concreto, los trabajos están relacionados con una línea eléctrica aérea de media tensión, de doble circuito, denominada ‘Merchán-Navarro’. La finalidad es consolidarla a 20 kilovatios para mejorar la red de distribución de energía eléctrica, según se recoge en el documento. Luz del casco urbano La empresa Endesa también trabaja actualmente con el Ayuntamiento en los trámites para trasladar el transformador eléctrico que se encuentra en la parcela del aparcamiento provisional que se está habilitando junto al colegio Víctor de la Serna, en la zona donde irá el gran bulevar.

La concejala del área de Infraestructuras, Susana Arahuetes, explicó que se está avanzando en este aspecto para cambiar la ubicación de esta instalación, que garantiza la iluminación de la mayor parte del casco urbano. «Hasta que no se produzca el traslado del generador no podremos derribar las antiguas instalaciones de Sevillana que rodean esta infraestructura», puntualizó la edil.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)