17.9 C
Madrid
sábado, septiembre 25, 2021
Inicio General Walmart vende su filial japonesa Seiyu a KKR y Rakuten

Walmart vende su filial japonesa Seiyu a KKR y Rakuten

Walmart vende su filial japonesa Seiyu a KKR y Rakuten

La cadena de supermercados estadounidense Walmart ha anunciado la venta de la mayoría del capital de su filial japonesa Seiyu a KKR y Rakuten, en una operación valorada en unos 1.600 millones de dólares (1.350 millones de euros).

De acuerdo con un comunicado conjunto, la firma de inversiones estadounidense KKR se quedará con el 65% de Seiyu y la compañía de comercio electrónico Rakuten comprará el 20 %, mientras que Walmart conservará el 15% de Seiyu.

Esta cadena de supermercados japonesa fue creada en 1963 y actualmente cuenta con 300 locales en el país, con unos 35.000 empleados. Walmart invirtió por primera vez en Seiyu en 2002 y en 2008 la convirtió en una subsidiaria suya con el 100% del capital. Seiyu firmó en 2018 una alianza con Rakuten para la entrega de sus productos a domicilio.

La operación, valorada en 172.500 millones de yenes (alrededor de 1.392 millones de euros), busca unir esfuerzos para «acelerar la transformación digital» de Seiyu en el comercio minorista, dice la nota.

Se espera que la operación quede cerrada en el primer trimestre de 2021, pendiente también de la aprobación del regulador. La participación de Rakuten será a través de una nueva subsidiaria, Rakuten DX Solution, que se espera crear en enero de 2021.

Se trata de la segunda operación importante a nivel internacional que anuncia Walmart en los últimos días.

El pasado 6 de noviembre el gigante de comercio minorista estadounidense informó de un acuerdo con el argentino Grupo de Narváez para venderle la totalidad de sus activos en Argentina, aunque entonces no se informó del monto de la operación. En Argentina Walmart opera 92 tiendas en todo el país, con 9.000 empleados.

Otros cambios, en empresas de Walmart ha sido el cambio de nombre de Superama a Walmart Express.

Walmart Express, el nuevo formato que la minorista busca operar en México como parte de su estrategia de crecimiento en México. Además, a partir de noviembre nuevas tiendas comenzarán a abrirse con este concepto en puntos estratégicos.

El nuevo formato nace como respuesta para ofrecer a los clientes un supermercado que llegue a lugares donde actualmente no tienen presencia, que ofrezca productos a precios bajos y que tenga diferentes puntos de acceso que permitan combinar en una sola sucursal su estrategia de atención vía WhastApp, línea telefónica y de recolección Pickup.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -