today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Vodafone España frena la caída de ingresos pese al covid

Vodafone España frena la caída de ingresos pese al covid

Vodafone España frena la caída de ingresos pese al covid

Vodafone España ha frenado la caída de ingresos en su primer semestre fiscal (de abril a septiembre), que descendieron un 5,1 % con respecto al 2019 -cuando bajaron más de un 10 %-, pese al coronavirus y tras dar por cerrados los efectos de su estrategia de dejar de emitir fútbol.

Dos años después de adoptar la decisión «complicada» de dejar de emitir fútbol, «los hechos acaban por confirmar de forma clara que fue una medida que se tomó con acierto y que ha ayudado muchísimo a la rentabilidad de la compañía», ha afirmado el presidente de Vodafone España, António Coimbra, en la presentación de resultados del primer semestre fiscal de la compañía en España.

La operadora frenó especialmente en su segundo trimestre fiscal -de julio a septiembre- la caída de ingresos, al facturar 1.056 millones de euros totales, un 2,1 % menos con respecto al mismo periodo del año anterior, según fuentes de Vodafone.

Según Coimbra, si no llega a ser por el descenso de turistas con motivo del coronavirus, que afectó a su facturación, la operadora hubiera registrado unos ingresos por servicio positivos.

Los ingresos por servicio de Vodafone alcanzaron en este segundo trimestre los 960 millones de euros, un 1,8 % menos que en el ejercicio anterior.

El impacto del descenso de turistas en la compañía ha supuesto 3 puntos porcentuales, por lo que, de no haber sido por la covid-19, los ingresos hubieran subido un 1,2 %, según Coimbra.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -