21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Vodafone confía en alcanzar sus objetivos

Vodafone confía en alcanzar sus objetivos

Vodafone confía en alcanzar sus objetivos

Vodafone ha señalado que confía en alcanzar sus objetivos para el presente año fiscal después de un “fuerte” primer semestre, a pesar de que la tendencia positiva subyacente se ha visto afectada por el impacto de la crisis del coronavirus.

El operador de telefonía móvil ha logrado aumentar el rango de su objetivo anual del resultado operativo ajustado a 14.400-14.600 millones de euros, respecto a los 14.500 millones de euros de su año fiscal anterior.

En el semestre que ha terminado en septiembre, el resultado en términos ajustados de Vodafone ha caído un 1,9%, hasta los 7.000 millones de euros, con un descenso del 2,3% en los ingresos del grupo hasta los 21.400 millones de euros, porque la pandemia del coronavirus ha afectado a los ingresos por itinerancia de datos y a las ventas de teléfonos móviles.

Nick Read, el consejero delegado del grupo, ha señalado que los resultados muestran “una mayor confianza” en alcanzar los objetivos, además confirman el progreso en el aumento de la lealtad de los clientes, el crecimiento de su base de banda ancha fija y la eficiente distribución 5G a través de la red compartida.

Desde la compañía han indicado que la mejora del objetivo anual contrasta con la previsión anterior de resultado operativo anual “plano o ligeramente a la baja” en comparación con el año anterior, para el que los analistas estimaban una media de 14.370 millones de euros.

Vodafone también ha confirmado esta semana su previsión de un flujo de caja libre para todo el año de al menos 5.000 millones de euros antes de los costes del espectro y de reestructuración.

Por otro lado, el operador ha informado que prevé trasladar su participación en la sociedad conjunta de torres de telefonía móvil que mantiene con Telefónica en Reino Unido a Vantage Towers, la división de infraestructura que saldrá a bolsa de forma independiente a comienzos de 2021.

El consejero delegado de Vodafone ha explicado que “hemos hecho una cantidad significativa de progresos con Tef (Telefónica) y es nuestra intención, en última instancia, traspasar nuestra participación en CTIL a Vantage Towers, idealmente antes de la salida a bolsa”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -