Kalk se une al grupo IBG

Comment Off

Kalk se une al grupo IBG

Kalk, el ‘ecommerce‘ español de joyas, se ha unido al grupo Illice Brands Group (IBG), que cuenta con marcas como Conguitos, B&W Break&Walk, D.Franklin y Mercredy.

La compañía, además ha dicho que prevé elevar sus ventas un 300% en 2020, hasta alcanzar los dos millones de euros. En concreto, Kalk estima cuadriplicar su facturación este año, después de que en 2019 alcanzara los 500.000 euros.

En estos momentos, Kalk tiene diez colecciones a la venta, que han generado más de dos millones de usuarios web en el último año, lo cual ha supuesto un aumento en las ventas del 300% respecto al año pasado.

Kalk, que fue creado en el año 2017 para poner al alcance de un consumidor joven un producto minimalista de calidad y a un precio asequible con joyas de plata de ley y oro de 18 quilates, ha desarrollado más de 25 colecciones y ha superado las 200.000 unidades vendidas en España y en el resto de Europa, representando este último el 50% de las ventas.

 La ‘brand manager’ de la firma, Ana Jara, ha valorado de forma positiva la unión al grupo IBG, porque a su parecer aportará “la solidez y experiencia que necesita Kalk para continuar su trayectoria”.

Enrique Esquitino, el director de operaciones de IBG, ha comentado que “nuestro objetivo es aportar al cliente lo que necesita en cada momento y por ello trabajamos en micro colecciones, que nos ayudan a intuir las necesidades de nuestros usuarios para futuras colecciones”.

El directivo ha agregado que “esta adquisición empresarial supone para IBG un paso más en nuestro objetivo de expansión, incorporando una marca más a nuestro portfolio, siendo joyería un vertical estratégico del negocio”.

Además de joyas, en 2020, Kalk ha ampliado su línea de productos con el lanzamiento de una amplia variedad de mascarillas.

De cara a 2021, la compañía prevé continuar con la diversificación de productos, ya que ha desarrollado dos nuevas colecciones, una de baño con bikinis y toallas, además de una colección de bolsos.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados