Dragados (ACS) reformará el parque de bomberos de la ciudad de Málaga ubicado en el Paseo de Martiricos

No Comentado

ACS, líder del sector constructor en negocio internacional

ACS, a través de su filial Dragados, reformará de manera integral el parque de bomberos de la ciudad de Málaga, ubicado en el Paseo de Martiricos. En concreto, este proyecto, en el que el Ayuntamiento de Málaga invertirá 3.242.065.18 euros, supondrá una importante mejora y renovación del equipamiento situado en el Paseo de Martiricos.

La obra proyectada, que está previsto que dé comienzo el próximo 1 de diciembre, plantea la renovación total de los distintos edificios que conforman el parque central de bomberos y su ejecución ordenada de forma que permita la continuidad del uso de todos los servicios durante todo el periodo de obras, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

La necesidad de compatibilizar el uso del parque y las obras de renovación de la edificación ha llevado a proyectar seis fases de obra distinta para actuar ordenadamente en los espacios exteriores, las fachadas, las cubiertas y las distribuciones de cada uno de los ámbitos de distinto uso en los tres edificios que conforman la instalación.

La superficie construida total sobre la que se proyecta actuar es de 5.448,86 metros cuadrados, distribuidos en 2.955,48 metros cuadrados de planta baja, 433,97 metros cuadrados de entreplanta y 2.059,41 metros cuadrados en planta alta.

Así, se ha proyectado la redistribución y ordenación de los distintos usos existentes en esta instalación, racionalizando la situación de los mismos. De igual modo, se renovará la imagen exterior del parque actualizándola mediante nuevos acabados y se dota de un nuevo vestíbulo de acceso a la instalación que dignifica la imagen de la edificación.

Por otro lado, han recordado que este equipamiento data del año 1968, con diversas modificaciones, por lo que actualmente se conforma como un edificio disperso, heterogéneo exteriormente, poco funcional y desordenado en su interior, de ahí la necesidad de acometer esta importante reforma integral.

Por otra parte, ACS ha vendido la participación del 51% que tenía en una autopista de Chile, un tramo de la Ruta5, a un fondo de inversión por 142 millones de euros, una operación que reportará al grupo una plusvalía de 10 millones de euros.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)