today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Indra recibe el premio al mejor proyecto europeo del año de outsourcing

Indra recibe el premio al mejor proyecto europeo del año de outsourcing

Indra sede

Indra ha recibido el primer premio en la categoría proyecto europeo del año de Outsourcing en Tecnologías de la Información (TI) concedido por Global Sourcing Association. Según ha hecho saber la compañía en un comunicado, el proyecto premiado ha sido el servicio de marketing en tiempo real prestado al operador de telefonía móvil O2, filial de Telefónica en Reino Unido.

Indra se ha impuesto a otras cuatro grandes empresas finalistas para lograr este galardón, que reconoce anualmente los logros alcanzados por las organizaciones que han demostrado innovación, excelencia y mejores prácticas en un proyecto de outsourcing en el que se vean involucrados al menos dos países europeos.

El proyecto premiado, que sigue vigente a día de hoy, se remonta a principios del 2010 cuando el operador británico buscaba un socio capaz de proveerle un servicio de monitorización de aplicaciones sobre su plataforma de alta criticidad y de analítica de datos de red.

En estrecha colaboración con O2, Indra ha desarrollado un servicio de tres capas donde trabajan 130 profesionales desde el Reino Unido, España (Málaga, Salamanca y Madrid) y Filipinas. El proyecto ha contemplado la implementación de las herramientas de monitorización y análisis para la provisión del servicio, gestionando 69.000 eventos por hora y 12.000 alarmas por hora y monitorizando 12.000 elementos de su red.

La arquitectura del servicio ha sido estructurada de modo que fuera capaz de suministrar detalles de la red con el fin de prevenir de forma proactiva incidencias que pudiesen impactar en la experiencia del cliente y el negocio.

Otro importante aspecto de esta arquitectura ha sido la puesta en marcha de un ecosistema de colaboración capaz de trasladar a todas las fases los nuevos avances tecnológicos e integrado por O2, Indra y otros socios tecnológicos.

Gracias a la estructura de este servicio, O2 ha logrado reducir sus gastos generales dedicados a tareas operativas, mejorando con ello la eficiencia de aquellas labores asociadas directamente a su negocio. Esta mejora se ha visto reflejada en una reducción del tiempo que el equipo técnico de O2 tiene que dedicar a determinadas actividades de supervisión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -