17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Banco Santander organiza “RedEmprendia Spin 2012”

Banco Santander organiza “RedEmprendia Spin 2012”

Banco Santander organiza “RedEmprendia Spin 2012”

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, a través de su División Global Santander Universidades, ha organizado en colaboración con RedEmprendia, el Foro de Inversión de Empresas Innovadoras “RedEmprendia Spin 2012”, un encuentro internacional sobre emprendimiento universitario donde se presentarán 39 proyectos vinculados a más de 30 universidades iberoamericanas ante inversores y bussines angels internacionales en Madrid.

Banco Santander respalda este Foro de Inversión al cual asistirán las empresas que han sido seleccionadas entre casi un centenar de proyectos surgidos de las universidades iberoamericanas y sus programas de valorización y emprendimiento. El evento tendrá un marcado carácter internacional, al contar con 17 compañías españolas, 6 empresas de Chile, 4 de Brasil, 4 de México, 3 de Colombia, 3 de Portugal, 1 de Panamá y 1 de Argentina.

“RedEmprendia Spin2012” se caracterizará por la variedad de sectores que representados. Casi la mitad de las compañías seleccionadas operan en el ámbito de la Biotecnología, las Ciencias de la Vida y el desarrollo de Medical Devices. También destacan las Tecnologías de la Información y la Comunicación, la Nanotecnología y la creación de Nuevos Materiales, la Energía y el Medio Ambiente.

Las empresas que acudirán al Foro de Inversión de RedEmprendia Spin2012 han sido promovidas por profesores, alumnos, investigadores y titulados de una treintena de instituciones académicas iberoamericanas. Entre ellas, 22 cuentan con el reconocimiento como spin-off universitaria, orientándose a la transferencia de conocimiento y la valorización de los resultados de las investigaciones realizadas en la universidad.

El pasado mes de octubre, Banco Santander anunció el plazo de inscripción de la tercera edición del programa “Becas Iberoamérica para jóvenes profesores e investigadores Santander Universidades”, que finalizará el 3 de marzo de 2013, por el que se concederán 600 becas, de las que 150 se entregarán en España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -