today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Kraft Heinz recortará costes y aumentará su inversión en marketing

Kraft Heinz recortará costes y aumentará su inversión en marketing

Kraft Heinz recortará costes y aumentará su inversión en marketing

Kraft Heinz tiene una nueva estrategia empresarial dentro de la que prevé, entre otras cosas, recortar 2.000 millones de dólares (1.686 millones de euros) en costes hasta el año 2024, y aumentar su inversión en áreas como el marketing.

Miguel Patricio, el consejero delegado de la compañía, ha asegurado que con este nuevo modelo operativo espera “devolver a Kraft Heinz a un crecimiento consistente y sostenible”.

En los últimos años, el grupo ha sufrido problemas debido al retroceso de algunas de sus marcas más conocidas como Oscar Mayer o Velveeta, debido a que los consumidores se muestran cada vez menos interesados en comidas envasadas o vistas como poco saludables y con una mayor competencia.

El año pasado, la compañía anunció una depreciación de hasta 15.400 millones de dólares (12.987 millones de euros) en dos de sus principales marcas: Kraft y Oscar Mayer.

Patricio, quien asumió la jefatura de la compañía e 2019, ha asegurado que la nueva estrategia ofrece “un camino claro para reconstruir Kraft Heinz como el líder de la industria” que puede ser.

La empresa ha indicado que usará parte del dinero que ahorre con su recorte de gastos, del que no dio detalles, para tratar de relanzar ciertas marcas e incrementar el gasto en marketing un 30%.

Por otro lado, Kraft Heinz ha actualizado sus previsiones para lo que queda de este año, debido a que el negocio está registrando unos resultados mejor de lo esperado, después de que la pandemia del coronavirus haya llevado a muchos consumidores a hacer acopio de comidas envasadas.

La empresa ha informado que espera un mayor crecimiento de sus ventas y de sus beneficios con respecto a 2019 y reducir su deuda.

Tras el anuncio, las acciones de Kraft Heinz en la Bolsa de Nueva York han subido y media hora después de la apertura ganaban un 1,33%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -