today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Inditex gana 214 millones de euros en el segundo trimestre

Inditex gana 214 millones de euros en el segundo trimestre

Inditex gana 214 millones de euros en el segundo trimestre

Inditex ha ganado 214 millones de euros en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2020-2021 (entre el 1 de mayo y el 31 de julio).

Gracias a estos resultados, el Grupo Inditex ha dejado atrás los ‘números rojos’ de los tres primeros meses, si bien registró unas pérdidas de 195 millones de euros en el primer semestre (entre el 1 de febrero y el 31 de julio) en un contexto marcado por el impacto del coronavirus.

Si se excluye la provisión de 308 millones de euros realizada en el primer trimestre para acelerar la estrategia de integración de tiendas con ‘online’, el beneficio neto semestral es positivo y alcanza los 39 millones de euros.

Las ventas del grupo se han recuperado hasta alcanzar los 8.033 millones de euros, limitando su caída al 37%, gracias a que en el segundo trimestre mejoraron hasta el -31% desde el -44% registrado en el primer trimestre.

Las tiendas cerradas en el segundo trimestre alcanzaron el 87% del total en el mes de mayo y desde entonces han ido normalizando su actividad.

Inditex ha logrado abrir el 98% del parque global de tiendas, aunque se mantienen algunas limitaciones de horario y aforo en determinados mercados.

Las ventas se han visto impulsadas por el crecimiento de la venta ‘online’, que fue del 74% entre enero y junio de este año.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha situado en 1.486 millones de euros frente a los 3.447 millones de euros del mismo periodo de 2019.

La compañía ha generado 734 millones de euros de caja neta en el segundo trimestre y la posición financiera neta del semestre alcanza los 6.486 millones de euros.

Pablo Isla, el presidente de Inditex, ha destacado la importancia de los logros obtenidos en las circunstancias actuales.

En este sentido, ha dicho que «la recuperación y el fuerte desempeño operativo son fruto del trabajo, la implicación y la creatividad de todas las personas que integran Inditex. Estoy especialmente satisfecho de la evolución de la venta online, pues demuestra la importancia de nuestra estrategia de integración de tienda y ‘online’, como parte esencial de nuestro modelo de negocio, con tres pilares clave: flexibilidad, integración y sostenibilidad. Día a día esta combinación demuestra su solidez».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -