today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Deoleo gana 250,7 millones en el primer semestre

Deoleo gana 250,7 millones en el primer semestre

Deoleo gana 250,7 millones en el primer semestre

Deoleo ha ganado 250,7 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 14,77 millones de euros contabilizadas en el mismo período de 2019.

De acuerdo con lo que ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta evolución positiva se debe al impacto extraordinario del proceso de reestructuración que finalizó en junio de este año y por la evolución positiva de su negocio en todas las regiones.

Deoleo ha apuntado que su crecimiento se ha visto acelerado por las nuevas medidas adoptadas, «más allá de que el consumo aumentó significativamente a partir de marzo debido a lo que podría describirse como ‘Efecto Covid'».

Ignacio Silva, el presidente y consejero delegado de la empresa, ha explicado que gracias a la estrategia comercial que empezó a aplicar la compañía el pasado año en las diferentes regiones, el negocio pudo revertir la tendencia negativa de ejercicios anteriores.

El directivo ha agregado que «durante este período hemos sido capaces de consolidar el crecimiento con un aumento significativo del consumo en el hogar debido a la pandemia».

Por otro lado, la empresa ha destacado que el proceso de reestructuración financiera y societaria, que terminó en el primer semestre, «garantiza la estabilidad del grupo tras restablecer su equilibrio patrimonial y reducir la deuda financiera en 375 millones de euros».

Entre enero y junio, Deoleo ha contabilizado una cifra de negocio de 331,8 millones de euros, lo que supone una progresión del 24% si se compara con los ingresos de ese período de 2019.

El beficio bruto de explotación (Ebitda) de la compañía se ha situado en 43,7 millones de euros en el primer semestre, un 245% más respecto al mismo período del año previo.

De cara al futuro, Deoleo prevé una incertidumbre en el comportamiento del consumidor en el contexto económico actual y ha destacado que la industria de la alimentación ha sido una de las pocas que ha tenido un impacto positivo durante el brote del coronavirus.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -