today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Navantia construirá 62 “Jackets” para Iberdrola en Francia

Navantia construirá 62 “Jackets” para Iberdrola en Francia

Navantia construirá 62 “Jackets” para Iberdrola en Francia

La Unión Temporal de Empresas (UTE) Navantia-Windar ha sido la seleccionada por la sociedad Ailes Marines SAS, que está participada en un 70% por Iberdrola, para realizar la construcción en Fene (A Coruña) de las estructuras de 62 ‘jackets’ para un nuevo parque eólico marino que se situará en la costa francesa, en la zona de Saint-Brieuc.

La empresa naval publica ha asegurado, a través de un comunicado, que en este contrato se seguirá «el esquema de fabricación habitual de la UTE», de forma que las instalaciones de Fene (A Coruña) acogerá la fabricación de la estructuras de estos aerogeneradores de eólica marina, ‘jackets’, mientras que en las instalaciones pertenecientes al grupo Daniel Alonso en Avilés, en Asturias, será en donde se realicen los piles.

Este contrato contempla también la necesidad de que una parte del proyecto tenga que ser ejecutado en Brest (Francia), para lo que se ha comprometido a que los ‘stabbings’, nudos inferiores, y la estructura de celosía para 34 ‘jackets’ se realice en esta zona de costa francesa, aunque la integración de todos los subconjuntos se realizará completamente en Fene.

El futuro parque en costa francesa contará con una potencia de 496 megavatios, en una instalación que ocupará una extensión de 78 kilómetros cuadrados.

Según las previsiones, la firma del contrato entre las partes está previsto para febrero del próximo año, con la aprobación de los planos en mayo y el inicio de la fabricación a partir del verano del próximo año 2020.

Este contrato, una vez firmado, será el más importante logrado por Navantia-Windar en este mercado, siendo además esta unión de empresas el suministrador único de ‘jackets’ para este campo eólico.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -