Fitch confirma el rating de Mapfre

Comment Off

Fitch confirma el rating de Mapfre

Fitch Ratings ha confirmado el rating como emisor de Mapfre en ‘A-‘, con perspectiva estable, el mismo que el del Reino de España, según ha informado la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, Fitch ha reafirmado la calificación crediticia ‘A+’ de fortaleza financiera aseguradora para las entidades operativas del Grupo: Mapfre España, Mapfre Vida, Mapfre Re y Mapfre Asistencia, también con perspectiva estable.

La agencia explica en su nota que la calificación de fortaleza financiera del Grupo que preside Antonio Huertas se sustenta en una capitalización muy fuerte, así como en sus sólidos ingresos. Además, destaca su perfil de negocio “favorable” en comparación con el resto de grupos aseguradores europeos.

Por otro lado, la agencia de calificación resalta la posición de liderazgo en España de Mapfre en el segmento de no vida, así como en Latinoamérica, particularmente en Brasil, y prevé que la rentabilidad técnica de la aseguradora se mantendrá sólida durante los próximos 12-24 meses.

Mapfre es una de las 15 compañías españolas que forma parte, por segundo año consecutivo, del Dow Jones Sustainability World Index, uno de los barómetros mundiales más importantes para medir el desempeño de las empresas en materia de sostenibilidad y RSC.

El DJSI, revisado anualmente por el Comité de Standard & Poors del índice Dow Jones y RobecoSAM, monitoriza el desempeño financiero de las compañías orientadas a la sostenibilidad y responsabilidad social. Se basa en un análisis de los factores económicos, ambientales y sociales.

La aseguradora española también forma parte, por decimotercer año consecutivo, del FTSE4Good, otra referencia elaborada por el grupo FTSE Russell, con una nota superior a la media del sector asegurador en criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés).

La pertenencia a estos índices es, a su vez, un reconocimiento por parte de la comunidad inversora que toma sus decisiones teniendo en cuenta estos criterios de sostenibilidad.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados