today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Telefónica desarrolla proyectos de investigación en Latinoamérica

Telefónica desarrolla proyectos de investigación en Latinoamérica

telefonica-pnud

La operadora ha firmado un acuerdo con el PNUD para colaborar en diversas áreas de interés común.

Telefónica, presidida por César Alierta,  y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) han firmado un acuerdo de colaboración en diversas iniciativas de interés común en América Latina y el Caribe.

El convenio, tiene como finalidad la creación de un marco de colaboración en áreas como la Agenda post 2015, que reemplazará a los actuales Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU, el apoyo al desarrollo de las capacidades de la juventud en Latinoamérica (emprendimiento, uso de las TIC, inserción laboral, etc.) e iniciativas de innovación social.

Las áreas de colaboración incluyen los proyectos de investigación y gestión de Big Data, el intercambio de metodologías, plataformas y otros servicios de gestión del conocimiento desarrollados  por el PNUD o Telefónica.

La Organización de eventos, con la participación de miembros del PNUD y su red de expertos, en actividades y eventos organizados por Telefónica, como el lanzamiento y difusión del Latam Millennials Survey, la encuesta que recoge las inquietudes de jóvenes de la denominada generación del milenio,  a partir del próximo octubre, también están contemplados.

Asimismo forman parte del acuerdo el intercambio de conocimientos y participación en asociaciones e instituciones, colaboración en la difusión y estrategia de las campañas de comunicación y concienciación social en Latinoamérica y la ubicación e intercambio de “mejores prácticas” de programas e iniciativas a nivel regional, nacional y local.

El convenio, que tendrá una vigencia inicial de tres años, fue firmado en la sede de Telefónica en Madrid por Carlos López Blanco, Director General de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica,  y Jessica Faieta, Subsecretaria General de la ONU y Directora del PNUD para América Latina y el Caribe.

Desde principios de enero Telefónica abrió convocatorias para la aceleradora de starts ups, Wayra, con el fin de buscar 50 nuevas propuestas de negocio en el área de Internet y las nuevas tecnologías en Bogotá, Buenos Aires y Caracas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -