Inditex gana 928 millones en el primer semestre

No Comentado

Inditex obtiene un beneficio de 438 millones en el primer trimestre

Inditex  ha logrado un beneficio neto de 928 millones de euros en su primer semestre fiscal lo que supone un descenso del 2,4% respecto al mismo periodo del año anterior, debido principalmente al gasto en renovación y apertura de tiendas, , informó este miércoles el grupo gallego.

Las ventas contables, influidas por los tipos de cambio, se situaron en 8.085 millones de euros, lo que supone un incremento del 6%, con crecimientos positivos en todas las áreas geográficas, mientras que las ventas a tipo de cambio constante crecieron un 11% y las ventas en tiendas comparables lo hicieron en un 4,5%.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 1.617 millones de euros, por debajo de los 1.624 millones de euros logrados un año antes, al tiempo que el beneficio neto de explotación (Ebit) se situó en 1.194 millones, frente a los 1.219 millones de un año antes.

Recientemente, Inditex celebró  la Junta General de Accionistas, en la que se aprobó sus cuentas anuales de 2013, así como un dividendo de 1.507 millones de euros.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)