today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Telefónica refuerza Consejo de Wayra

Telefónica refuerza Consejo de Wayra

Telefónica Wayra Consejo

 

Telefónica, presidida por César Alierta, ha renovado el consejo directivo de Wayra, proyecto dedicado a apoyar las iniciativas de jóvenes emprendedores que quieren impulsar sus ideas de empresas de starts ups de tecnología, en beneficio de la sociedad.

Telefónica  ha nombrado a ocho consejeros, entre ellos se encuentran altos directivos de la operadora, como Eduardo Navarro de Carvalho, director de Estrategia y Alianzas; Carlos López Blanco, director de la Oficina Internacional; Enrique Lloves Vieria, de Telefónica USA, y Patricia Cobián, directiva de O2, la filial británica de la compañía.

También se incluyen como consejeros de Telefónica Wayra, Enrique Blanco Nadales, director de tecnología del grupo; Carlos Domingo Soriano, consejero delegado de Telefónica I+D; y Sebastián Urban-Muñoz, director de estrategia de la empresa en Latinoamérica.

Telefónica también ha querido dar entrada a uno de los emprendedores más conocidos en España, Carlos Barrabés, impulsor de muchos proyectos tecnológicos y sociales, así como asesor de varias multinacionales. Su papel en el mundo emprendedor le sirvió para ser elegido miembro del Foro de Davos.

Hace unos meses, Telefónica anunció el nombramiento de Luis Solana, ex presidente de la multinacional, como presidente de Wayra con la idea de fortalecer la gestión de la incubadora, mientras que el consejero delegado del proyecto es Gonzalo Martín-Villa.

Telefónica  Wayra es un proyecto lanzado por el actual consejero delegado de la empresa, José María Álvarez Pallete, que se dedica a seleccionar proyectos innovadores a través de su red de academias y ofrece hasta 50.000 euros por el 10% del capital del proyecto.

Además de fomentar el espíritu empresarial al apoyar económicamente los proyectos, Telefónica también aprende de las iniciativas más jóvenes, conociendo así de primera mano las nuevas ideas y las iniciativas más ingeniosas en el mundo de la tecnología.

Wayra ha recibido desde su fundación más de 20.000 proyectos. De ellos se ha seleccionado 268 para ser acelerados con el apoyo de Telefónica. Actualmente hay 13 academias Wayra en Europa y Latinoamérica.

El próximo 14 de noviembre Telefónica realizará el segundo “Demo Day” Internacional de Wayra, en un evento interactivo que reunirá por primera vez y de forma simultánea, a inversores y start-ups aceleradas durante este año.

A mediados del mes de junio se conoció que Telefónica Wayra firmó un acuerdo con Intesa Sanpaolo, el principal grupo bancario de Italia para impulsar y fomentar el crecimiento de startups tecnológicas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -