10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Endesa erige la sostenibilidad en "condición imprescindible"

Endesa erige la sostenibilidad en «condición imprescindible»

El presidente de Endesa, Borja Prado, ha proclamado este lunes que la crisis económica «está poniendo de manifiesto» que la sostenibilidad «no es un comportamiento que se pueda elegir voluntariamente», sino que se trata de una condición «imprescindible» para asegurar la viabilidad de los negocios empresariales «a largo plazo».

Lo ha manifestado durante la presentación del documental ‘Azul y verde sobre negro’, dirigido por José Antonio Vallejo y realizado por éste y por Soledad Souto, que muestra la transformación de la antigua mina a cielo abierto de As Pontes (A Coruña) en un lugar de gran diversidad de flora y fauna, con el mayor lago artificial de la Península Ibérica y uno de los más grandes de Europa como «máximo ejemplo».

El documental muestra la transformación de un espacio de 2.065 hectáreas que ocupó en su día la mayor mina española de lignito, explotada por Endesa entre la década de los 70 y 2007, en un entorno de interés ambiental, con bosques, praderas, humedales y la repoblación de diversas especies, pese a que el lugar estaba muy alterado por la actividad minera.

Tras visionar el documental, de media hora de duración, Prado ha afirmado que en el caso de Endesa la sostenibilidad «no se trata de una actividad paralela» a su negocio principal, sino de un compromiso que la compañía asume e incorpora «en todas sus actuaciones». «Se trata de seguir desarrollando nuestros negocios, pero no como siempre lo habíamos hecho, sino de manera diferente», ha remarcado.

Así, ha apelado a desarrollar los negocios de forma «eficiente y rentable», creando «valor y riqueza», además de hacerlo «teniendo en cuenta las necesidades sociales» de las comunidades en las que se instala y «respetando el medio ambiente», dando uso «eficiente» a los recursos naturales para garantizar que se puedan seguir aprovechando por las generaciones futuras.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -