Gamesa votará en asamblea el preacuerdo sobre el ERE

No Comentado

Este lunes los trabajadores de Gamesa votarán en asamblea el preacuerdo al que han llegado la dirección y el comité de empresa sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), ya que afectará a 210 de los empleados de su planta de Reinosa, con duración de 180 días.

La votación será secreta y su resultado se conocerá sobre las 15 horas, según ha informado el presidente del comité de empresa, Sixto Fernández (CC.OO).

Según lo establecido en este principio de acuerdo, el periodo de ERE arrancaría el 1 de octubre y se prolongaría hasta finales de marzo, cumpliéndose así los 180 días previstos.

Sin embargo, el sindicalista ha explicado que en este preacuerdo se ha establecido que cada día sólo haya un máximo de 50 trabajadores afectados por el ERE, si bien esa cifra puede quedar por debajo en función de la carga de trabajo que haya.

Además, se ha acordado la creación de una comisión de seguimiento que se reunirá de forma ordinaria una vez al mes y que se ocupará de analizar el número de días que cada trabajador ha estado afectado para distribuirlo de forma “equitativa”.

La Dirección y el comité de empresa de Gamesa cerraron este preacuerdo el jueves y el viernes fue presentado a la plantilla.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)