17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General César Alierta recibe Premio Heraldo 2012

César Alierta recibe Premio Heraldo 2012

César Alierta, presidente de Telefónica, ha sido seleccionado para recibir el Premio Heraldo 2012, en la categoría de Valores Humanos y el Conocimiento.

Por su parte el periodista oscense Antonio Angulo, director durante más de 25 años del ‘Diario del Altoaragón’,  recibirá el premio Antonio Mompeón Motos de periodismo.

La entrega de premios se realizará el próximo jueves 20 de septiembre; será la novena edición de estos reconocimientos. Al acto puede que también asista la esposa de César Alierta, Ana Cristina Placer.

La distinción que recibe César Alierta a los Valores Humanos y el Conocimiento, es un premio que otorga El Heraldo para reconocer la labor humana y profesional de aquellas personas o instituciones que en su quehacer cotidiano se han convertido en referente para sus paisanos.

Ya han sido distinguidos con este premio, entre otros, el catedrático de Álgebra Javier Otal, el ya fallecido fraile capuchino Benito de Elía, el científico Pedro Montserrat, el músico José Peris Lacasa, la maestra de danza María de Ávila o Cáritas Diocesana, que fue galardonada el año pasado.

César Alierta nació en 1945 en Zaragoza, ciudad en cuya universidad se licenció en Derecho. Posteriormente hizo un máster en Administración de Empresas en la Universidad de Columbia (Nueva York).

Actualmente, y desde julio de 2000, es presidente de Telefónica y miembro de los consejos de administración de China Unicom y Telecom Italia. Forma parte, además, del Columbia Business School Board of Overseers y es presidente del Consejo Social de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Fue director general del Área de Mercado de Capitales en el Banco Urquijo de Madrid entre 1970 y 1985. En 1996 accedió a la presidencia de Tabacalera y, tras ampliarla uniéndola a la compañía francesa Seita, la convirtió en la actual Altadis, que presidió hasta julio de 2000.

Su carrera está jalonada de numerosos premios y distinciones. En 2010, año en que recibió la Medalla de Oro de su ciudad natal, fue elegido como el mejor presidente ejecutivo de España, según Thomson Extel Survey.

En junio de 2010, César Alierta recibió en Nueva York la Medalla de Oro de la America Society en reconocimiento a su importante contribución al crecimiento y desarrollo de Latinoamérica.

El pasado mes de junio, la Cámara de Comercio Alemana para España otorgó el premio a la excelencia empresarial a César Alierta, por situar a Telefónica entre las compañías más importantes del sector de las telecomunicaciones en el mundo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -