Moody’s rebaja el rating de OHL

Comment Off

Moody's rebaja el rating de OHL

Moody’s Investors Service ha rebajado el rating de Obrascon Huarte Lain (OHL) de ‘Caa1’ a ‘Caa2’, así como también la perspectiva de ‘estable’ a ‘negativa’, debido a la vulnerabilidad de sus actividades frente a la pandemia.

Los expertos de Moody’s han tomado esta decisión porque los resultados de OHL en los primeros seis meses del año se han visto afectados por una desaceleración consecuencia del brote del coronavirus en las actividades de construcción.

Goetz Grossmann, vicepresidente de Moody’s, ha señalado que “si bien el EBITDA del grupo disminuyó sólo ligeramente en comparación con el año anterior, el importante consumo de caja, de 206 millones de euros, y el probable retraso en las ventas de activos previstos han causado un deterioro en la evaluación de la liquidez”.

En el caso de la rebaja de la perspectiva de la calificación crediticia, Moody’s dijo que se debe, entre otros factores, a las dificultades que pueden surgir para cubrir las necesidades de efectivo en los próximos 12-18 meses, así como para cobrar ciertas facturas en los plazos previstos y los posibles retrasos en las desinversiones.

La agencia podría aplicar una rebaja del rating en caso de que OHL anuncie una nueva reestructuración de su capital.

Los analistas de Moody’s consideran que la generación de flujo de caja libre de OHL seguirá siendo negativa hasta 2022 y no esperan un retorno a la generación de efectivo positivo a corto plazo, tomando en consideración las condiciones del mercado en regiones clave para el grupo, como España, Perú, Colombia o Chile, donde la actividad sigue estancada por la pandemia.

Por esta razón, Moody’s ha dicho que las perspectivas de recuperación siguen siendo inciertas.

Durante la presentación de los resultados correspondientes al primer semestre del año, OHL ha informado que la crisis sanitaria del coronavirus había llevado a la empresa a registrar una pérdida neta de 38,5 millones de euros, superior a los 15,3 millones perdidos un año antes.

A pesar de que su EBITDA se ha ubicado en 20,1 millones de euros, en comparación con los 22,7 millones de hace un año, OHL ha estimado un impacto negativo de 25 millones de euros por costes directos e indirectos derivados del brote del coronavirus.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados