17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Facebook critica a Apple por su sistema de comisiones

Facebook critica a Apple por su sistema de comisiones

Facebook critica a Apple por su sistema de comisiones

Facebook ha criticado a Apple por no renunciar a la comisión del 30% que obtiene de las aplicaciones en los dispositivos iOS.

La red social ha dicho que Apple se negó a renunciar a su comisión sobre eventos en línea y que han permitido a la gente ganar dinero durante la pandemia del coronavirus.

Facebook dijo que no cobraría por los eventos en línea que educadores, artistas u otros usuarios organicen, a través de una nueva función de la plataforma, pero que Apple se negó a dejar de cobrar su comisión.

Fidji Simo, el vicepresidente de Facebook, ha dicho en una publicación de blog “le pedimos a Apple que redujera su impuesto de App Store del 30% o que nos permitiera ofrecer Facebook Pay para que pudiéramos absorber todos los costos para las empresas que luchan durante la covid-19. Desafortunadamente, rechazaron nuestras solicitudes y (las pequeñas y medianas empresas) solo recibirán el 70% de los ingresos que tanto les ha costado ganar”.

La nueva función de eventos pagos fue lanzada por Facebook en respuesta a la pandemia mundial del nuevo coronavirus, que obligó a cancelar muchas reuniones en persona. Esta función permite utilizar el servicio de transmisión en vivo de Facebook para crear, promover y organizar eventos pagos como conciertos, presentaciones teatrales, clases de yoga, entre otros.

Los comentarios de Facebook se conocieron poco después de que Apple eliminara el popular videojuego «Fortnite» de su tienda de aplicaciones por violar las directrices de pago de la aplicación, lo que llevó al desarrollador Epic Games a presentar una demanda federal antimonopolio que desafiaba las normas de Apple.

Apple ha alegado que «Fortnite» fue retirado después de que “Epic Games tomó la desafortunada decisión de romper las reglas de la App Store, que se aplican a todos los desarrolladores y están diseñadas para mantener la tienda segura para nuestros usuarios”.

La empresa de la manzana se lleva entre el 15% y el 30% para la mayoría de las suscripciones a aplicaciones y los pagos realizados dentro de las aplicaciones, con algunas excepciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -