Sacyr avanza en la construcción de su plan de riego en Australia

Comment Off

Sacyr avanza en la construcción de su plan de riego en Australia

Sacyr, constructora española presidida por Manuel Manrique, ha finalizado los trabajos de construcción de la primera fase del plan de riego de la región australiana de Adelaida del Norte, un proyecto que asciende a 28 millones de euros.

En concreto, Sacyr ha completado los 10 primeros kilómetros de los 29 previstos en el proyecto, que está siendo llevado a cabo por la filial de la constructora Sacyr Agua y Leed Engineering and Construction.

Este plan supondrá la creación de 150 puestos de trabajo y, según la compañía, se espera que aporte 369 millones de euros anuales a la economía de la zona y genere un total de3.700 empleos.

Además de las tuberías, se construirá una red de transferencia de una nueva planta de reciclaje de agua, una red principal, estaciones de bombeo y una red de distribución que se destinará a la producción hortícola.

La obra recibió recientemente la visita del primer ministro de la región – el equivalente al presidente autonómico-, Steven Marshall, quien, en un comunicado, aseguró que este plan ayudará “a aumentar las exportaciones de Australia del Sur”.

La viceministra de Agricultura y Recursos Hídricos, Anne Ruston, ha afirmado que el proyecto ayudará a “crear empleo y estimula el crecimiento económico.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados