today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Iberia firma acuerdo para mejorar conexiones entre Europa y Japón

Iberia firma acuerdo para mejorar conexiones entre Europa y Japón

Iberia entra en el negocio conjunto de Japan Airlines, British Airways y Finnair

Iberia ha anunciado su incorporación al negocio conjunto de Japan Airlines (JAL), British Airways (BA) y Finnair. Las cuatro aerolíneas han firmado a un acuerdo por el que, a partir del próximo 18 de octubre, podrán cooperar comercialmente en vuelos entre Europa y Japón.

Según recoge Europa Press, la incorporación de Iberia llega tras la presentación por parte de JAL de una solicitud de inmunidad antimonopolio con Iberia ante el Ministerio japonés de Agricultura, Infraestructura, Transporte y Turismo (MLIT).

Así, se establece un nuevo vínculo entre Europa y Japón que se traducirá, entre otras cosas, en vuelos directos Madrid- Japón a partir del próximo 18 de octubre, con vuelos de tres frecuencias semanales y la previsión de ampliar a más en un futuro.

En declaraciones a Europa Press, el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, ha declarado estar “encantados de iniciar nuestros vuelos directos con Japón formando parte de este negocio conjunto”.

El negocio conjunto al que se incorpora la aerolínea española nació en octubre de 2012, con la unión de BA y JAL. Dos años después, en abril de 2014, fue la finlandesa Finnair la que se adscribió al acuerdo y durante estos años las tres líneas aéreas han ofrecido mejores conexiones entre la UE y Japón, con más opciones de vuelos y más beneficios para los pasajeros frecuentes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -