today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Sharp estudia vender sus negocios de aire acondicionado y fotocopiadoras

Sharp estudia vender sus negocios de aire acondicionado y fotocopiadoras

La empresa japonesa de electrónica Sharp ve viable vender sus divisiones de aire acondicionado y fotocopiadoras, y aceptar inversiones en su negocio de pantallas de LCD para «smartphones» de cara a enderezar el maltrecho rumbo de la empresa, informa hoy el diario Nikkei.

También como parte de su primer ajuste a gran escala, Sharp anunció a principios de este mes que recortará 5.000 empleos en todo el mundo de aquí a marzo de 2013.

En este sentido, la idea de Sharp es la de buscar alianzas y capital externo para relanzar su fábrica de Kameyama (centro), dedicada al sector de pantallas LCD para «smartphones» y tabletas.

Como parte de esta nueva estrategia, el grupo nipón estableció también a finales de marzo una alianza con la compañía taiwanesa Hon Hai Precision Industries, para reforzar su planta de Osaka (centro), dedicada a la fabricación de pantallas LCD para televisores.

Además, para disminuir costes, Sharp estudia dejar de ensamblar televisiones en Japón y ofrecer a otras empresas el uso de su planta de montaje en México y de sus fábricas de producción de paneles solares, detalló Nikkei.

Estas medidas de restructuración se producen después de que la compañía registrara en 2011 una pérdida neta récord de 376.000 millones de yenes (3.837 millones de euros), mientras que para el actual ejercicio 2012, que concluye el 31 de marzo de 2013, se estima alcance los 250.000 millones de euros (2.550 millones de euros).

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -