today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Repsol incrementa su presencia en Rusia

Repsol incrementa su presencia en Rusia

Las compañías Repsol y Alliance Oil han concluido la primera parte del  proyecto de exploración y producción de hidrocarburos en Rusia, con la incorporación de activos a la sociedad por parte de la compañía rusa y la adquisición de acciones por parte de la española por un valor de 73 millones de dólares (unos 59 millones de euros), informó la petrolera.

Como parte de esta cooperación en común la empresa  Alliance Oil ha aportado su filial Saneco, que engloba las actividades de exploración y producción en la región de los Urales, con unas reservas  de 38 millones de barriles a 31 de diciembre de 2011, y con producción de 1,1 millones de barriles de petróleo en el segundo trimestre de 2012. Además, se incluirán también próximamente los activos de su filial Tatnefteodatcha.

La petrolera presidida por Antonio Brufau ha adquirido acciones en la sociedad por valor de 36 millones de dólares (unos 29 millones de euros) y ha suscrito nuevas acciones por valor de 37 millones de dólares (unos 30 millones de euros), alcanzando así el 49% de la sociedad.

El acuerdo combina el conocimiento y el acceso privilegiado a oportunidades de exploración y producción que Alliance Oil posee en Rusia, con las capacidades técnicas y financieras de Repsol, creando así una alianza en exploración y producción a largo plazo.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -