23.3 C
Madrid
miércoles, agosto 4, 2021
Inicio General FCC se adjudica dos nuevos contratos de AVE

FCC se adjudica dos nuevos contratos de AVE

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha adjudicado a FCC dos nuevos contratos de AVE por más de 123 millones de euros, informó la compañía.

En concreto, el grupo constructor y de servicios construirá un nuevo tramo en el Corredor Norte- Noroeste de la línea de alta velocidad Madrid-Galicia, que corresponde a la vía izquierda del tramo Vilariño-Campobecerros, por un importe de 97,8 millones de euros y un plazo de actuación de 38 meses; y realizará también las obras de construcción de la primera fase de la nueva estación de alta velocidad de Girona, con un presupuesto de 25 millones de euros y un plazo de 10 meses.

El primer tramo, adjudicado a la UTE formada por las empresas FCC Construcción, Contratas y Ventas y Construcciones y Obras Llorente, de 7,9 kilómetros de longitud, discurre por los términos municipales de Castrelo do Val, A Gudiña y Vilariño de Conso, situados en la provincia de Ourense.

Por su parte, la construcción de la primera fase de la estación de Girona ha sido adjudicada a FCC Construcción en UTE con Dragados, Copisa (Constructora Pirenaica) y Tecsa Empresa Constructora.

El proyecto contempla la ejecución de un edificio de accesos a los andenes de alta velocidad, así como el acabado interior, la dotación de instalaciones y equipamientos para los diferentes espacios destinados a usos específicos.

La futura estación de alta velocidad tendrá una longitud total de 640 metros, una anchura de 55 y una profundidad de 22. En el nivel inferior se situarán las cuatro vías de estacionamiento y los dos andenes de alta velocidad, de 450 metros de longitud.

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -