Tras la apertura de Wall Street, este jueves, las acciones de Facebook sufrieron un severo castigo coincidiendo con el final del primero de los periodos de bloqueo de venta de acciones impuesto a los poseedores de títulos de la popular red social con anterioridad a su salida a Bolsa el pasado 18 de mayo.
En concreto, las acciones de la compañía llegaron a caer tras el toque de campana con el que tradicionalmente da comienzo la sesión más de un 5%, llegando a perder incluso la cota de los 20 dólares (16,32 euros) por título, hasta un mínimo intradiario de 19,89 dólares (16,23 euros), un 47,6% por debajo de los 38 dólares (31 euros) del precio de su debut bursátil.
Tras expirar el periodo de bloqueo fijado en su OPV, este jueves han comenzado a cotizar en el Nasdaq 270 millones de acciones de la compañía fundada por Mark Zuckerberg, más del 50% del volumen de 471 millones de acciones ya cotizadas de la red social.
A lo largo de los próximos meses se desbloquearán otros 243 millones de títulos, que saldrán al mercado entre octubre y noviembre. De este modo, el próximo 14 de noviembre se calcula que coticen unos 1.200 millones de acciones de Facebook, fecha en la que Zuckerberg podrá desprenderse de sus acciones en Bolsa si así lo estimara oportuno.