16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Siemens Mobility construirá 30 trenes para Deutsche Bahn

Siemens Mobility construirá 30 trenes para Deutsche Bahn

Siemens Mobility construirá 30 trenes para Deutsche Bahn

La compañía ferroviaria alemana Deutsche Bahn ha adjudicado a Siemens Mobility un pedido de 30 trenes de alta velocidad por importe de 1.000 millones de euros en el marco de la ampliación de su flota para 2022.

Los trenes, que circularán inicialmente en rutas entre el estado de Renania del Norte-Westfalia y Múnich a través de la línea de alta velocidad Colonia-Rin-Meno, elevarán en 13.000 asientos la capacidad diaria de pasajeros de DB en estas rutas.

«DB está invirtiendo en nuevos trenes a un nivel récord», declaró Richard Lutz, consejero delegado de Deutsche Bahn, quien destacó que la flota de la compañía crecerá un 20% en los próximos años, a pesar de que recientemente la demanda haya disminuido drásticamente debido a la pandemia de la Covid-19.

«Estamos ayudando a la Deutsche Bahn a implementar su plan para transformar el sector del transporte de Alemania. El objetivo es reducir masivamente las emisiones de CO2 y al mismo tiempo atraer a más gente al transporte público,» dijo Roland Busch, consejero delegado adjunto y miembro del consejo de Siemens.

Por su parte, Andreas Scheuer, ministro de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania, ha afirmado que con esta medida, el ferrocarril se está convirtiendo cada vez más en una alternativa respetuosa con el clima para los viajes de larga distancia, añadiendo que «el pedido es también un fuerte estímulo económico y, por lo tanto, una señal positiva para muchos empleados de la industria ferroviaria y sus familias».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -