20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Fitch rebaja tres escalones el rating de OHL

Fitch rebaja tres escalones el rating de OHL

 

Fitch rebaja tres escalones el rating de OHL

Fitch Ratings ha rebajado de golpe tres escalones la nota de OHL y la ha situado en ‘CC’, dentro del terreno de los ‘bonos basura’ y al límite del riesgo de impagos, según informó la agencia de calificación.

La firma toma esta decisión al detectar un «inminente riesgo» de reestructuración y cambios en los términos y condiciones de las emisiones de bonos que el grupo tiene vivas, y ante un eventual «deterioro» en su liquidez a causa de la crisis.

Fitch rebaja el ‘rating’ de OHL coincidiendo con la nueva etapa que la compañía emprende tras la entrada de los hermanos mexicanos Amodio como nuevo primer accionista y en tanto la empresa acomete un análisis en su balance.

El grupo cuenta con dos emisiones de bonos en circulación. Se trata de las emitidas en 2014 y 2015 que, respectivamente, presentan un saldo vivo de 323 millones y 270 millones de euros, y vencen en 2022 y 2023.

Precisamente, está pendiente de que los titulares de estos bonos le den dispensa, en la junta de bonistas convocada para la próxima semana, para disponer de un crédito de 140 millones de euros con aval del ICO logrado el pasado mes de mayo.

Al cierre del primer trimestre del año, OHL presentaba un endeudamiento financiero neto de 135 millones de euros, frente a la situación de tesorería de un año antes gracias a las ventas de activos, fundamentalmente de la división de concesiones. De este pasivo, unos 88 millones correspondían a deuda con recurso.

En su informe, Fitch considera que en los últimos seis meses se ha «incrementado significativamente» el riesgo de una reestructuración de deuda de OHL.

En paralelo, augura a la empresa un mayor consumo de recursos, al estimar que las salidas de caja, en parte por los proyectos internacionales fallidos, se verán agravadas por el actual entorno de mercado derivado de la crisis.

En este punto, Fitch reconoce que en el análisis de liquidez de OHL no tiene en cuenta el cierre de la acordada venta de su participación en el proyecto hotelero de lujo que desarrolla en Londres y la eventual venta del Proyecto Canalejas, que está a punto de poner en servicio en el centro de Madrid.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -