13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General DIA aumenta un 15% sus ventas en el segundo trimestre

DIA aumenta un 15% sus ventas en el segundo trimestre

DIA aumenta un 15% sus ventas en el segundo trimestre

DIA ha informado de un aumento del 15% en sus ventas en el segundo trimestre del año.

De acuerdo a lo que ha explicado el grupo, estas cifras se vieron impulsadas por las compras acaparadoras de alimentos durante los confinamientos.

Desde DIA han señalado que se trata de la primera vez que la evolución de las ventas comparables es positiva en todos los países desde el último trimestre de 2016.

En concreto, la facturación neta ha alcanzado los 1.800 millones de euros, que en términos no comparables supone un 6,3% más que un año antes.

El grupo atribuye también la evolución positiva a las medidas adoptadas para reestructurar su negocio, que atravesó una profunda crisis.

Stephen DuCharme, el presidente ejecutivo de DIA, ha apuntado que “los resultados correspondientes al segundo trimestre reflejan los progresos llevados a cabo en el último año, con un incremento en las ventas netas a pesar de contar con una red de tiendas menor, así como ventas comparables positivas en todos los países por primera vez desde el último trimestre de 2016”.

En una nota de prensa, el grupo ha indicado que “los elementos clave de estos resultados derivan de las iniciativas de transformación llevadas a cabo, como la mejora de las operaciones en la cadena de suministro y tiendas que ha facilitado la potenciación de la oferta de frescos, mientras que la expansión de las ventas online ha alcanzado el doble de la cifra de ventas comparado con el primer trimestre”.

Además, ha agregado que, tras el desconfinamiento en España, la tendencia se mantiene en positivo.

DIA ha detallado que “con niveles del 10% de ‘Like-for-Like’ (incremento de ventas comparables) a nivel grupo durante junio después de meses marcados por niveles excepcionales alcanzados durante el confinamiento, desde DIA esperamos que el despliegue acelerado de las principales iniciativas de transformación, incluida la optimización del surtido, tenga un impacto positivo que se vea reflejado en el futuro”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -