Tetra Pak presenta sus pajitas de papel reciclable

Comment Off

Tetra Pak presenta sus pajitas de papel reciclable

Tetra Pak ha presentado sus pajitas de papel reciclable, convirtiéndose en la primera compañía de envases de cartón en introducirlas en Europa.

La empresa ha informado en un comunicado que las pajitas estarán disponibles inicialmente para los envases de cartón de tamaño individual en volúmenes limitados.

Tetra Pak ha explicado que quieren publicar y compartir sus innovaciones en el desarrollo de pajitas de papel para apoyar la colaboración industrial, ofreciendo alternativas frente a las pajitas de plástico de un solo uso.

Adolfo Orive, el presidente de Tetra Pak, ha señalado que “nos complace haber desarrollado una pajita de papel que es completamente funcional y cumple con los estándares de seguridad alimentaria reconocidos internacionalmente”.

El directivo ha detallado que el objetivo de la compañía es que el suministro de pajitas de papel se expanda y crezca rápido, invitando a todos los proveedores y clientes a que se unan a esta iniciativa.

Por otro lado, Orive ha dicho que este es un paso importante para conseguir un envase fabricado completamente con materiales de origen vegetal. Así, contribuyen a una economía circular baja en carbono.

Las primeras pajitas presentadas por Tetra Pak son rectas y han sido fabricadas con papel certificado FSC.

La compañía ha indicado que está trabajando para ir aumentando el portafolio de envases y diferentes formas de pajitas en la medida en que avance el proyecto.

Las pruebas de mercado de las pajitas de papel ya han comenzado con volúmenes limitados. Mientras, Tetra Pak está trabajando para aumentar la capacidad de producción en su planta de pajitas en Lisboa (Portugal).

Tetra Pak es una empresa multinacional fundada en Suecia, que diseña y produce soluciones de envasado de cartón y procesamiento para la Industria alimentaria. Forma parte de Tetra Laval Group, que incluye asimismo Delaval y Sidel, empresa especializada en botellas de plástico PET.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados