today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Vueling renovará el interior de las cabinas de sus aviones

Vueling renovará el interior de las cabinas de sus aviones

Vueling-refuerza-ruta-entre-Coruña-y-Barcelona

Vueling realizará una inversión de 21 millones de euros en renovar el interior de las cabinas de su flota de aviones. Los nuevos aviones contarán con nuevos asientos que permitirán aumentar en 5 centímetros el espacio existente con las butacas delanteras, un proyecto que se ha iniciado este año 2017 y que se prevé que finalice en el año 2019.

En un comunicado, la aerolínea catalana, integrada en el grupo aéreo IAG, detalla que ya cuenta con 36 aviones equipados con nuevos asientos y, a lo largo de lo que queda de este año 2017, en la primera fase del proyecto, modernizará el interior de seis aviones más, sumando un total de 42 aeronaves.

De este modo, al final del año en curso Vueling contará con más de un tercio de la flota de 108 aviones con esta nueva configuración de asientos, más confortables y más ligeros que los anteriores.

Las nuevas butacas, denominadas ‘Slim Set’, cuentan con entradas 5 USB en todos los asientos. Entre las filas 1 y 4 –la denominada zona ‘Priority– los asientos contarán además con enchufes de corriente (220-110 voltios).

El director de cliente de Vueling, Calum Laming, ha destacado que la aerolínea ha iniciado una nueva etapa en la que cubrir las necesidades de los pasajeros es «su mayor prioridad», tanto dentro como fuera de sus aviones. Su objetivo es afianzarse como una ‘low cost’ de referencia en Barcelona-El Prat y capturar, durante los próximos años, una parte del crecimiento del mercado europeo.

En lo que va de año, Vueling ha recibido cuatro nuevos aviones A321, con lo que ya suma 15 desde que empezara a operar en agosto de 2015 con el modelo más grande de la familia A320 del fabricante europeo, y también el de mayor tamaño de la flota de la aerolínea catalana (con capacidad para 220 plazas, 40 más que el A320).

Recientemente, Vueling ha alcanzado los 3 millones de pasajeros en el aeropuerto de A Coruña desde que hace 8 años se iniciara el primer vuelo. La compañía, que comenzó sus operaciones en Alvedro en abril de 2009 con la ruta a Barcelona, remarca que, actualmente, “es líder con un 44% de la cuota de mercado”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -