today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Cellnex Telecom despliega red de “small cells” para proveer de banda ancha...

Cellnex Telecom despliega red de “small cells” para proveer de banda ancha al nuevo estadio del Atlético de Madrid

Cellnex Telecom despliega red de “small cells” para proveer de banda ancha al nuevo estadio del Atlético de Madrid

Cellnex Telecom, compañía presidida por Francisco Reynes, ha anunciado que equipará el estadio Wanda Metropolitano del Club Atlético de Madrid con cobertura de banda ancha móvil multi-operador, gracias al acuerdo entre ambas partes.

En concreto, la compañía instalará una red única y exclusiva de small cells, basada en la tecnología DAS (sistemas distribuidos de antena) que podrá dar servicio a los distintos operadores de acceso a la red de voz y datos en movilidad.

Según informó la empresa, el despliegue de esta infraestructura en el Wanda Metropolitano, a partir de la temporada 2017-2018, mejorará la experiencia de los usuarios y evitará los fallos de red que se suelen producir en zonas de alta demanda de conectividad por la aglomeración de un gran número de usuarios simultáneos.

Este acuerdo con el Atlético de Madrid se extenderá por 10 años y se convierte en una solución pionera en España, que dará servicio a los 68.000 espectadores que podrá albergar el nuevo estadio rojiblanco. Será por medio de una red única y exclusiva de hasta 250 antenas, unidades remotas, red de fibra y equipos ubicados en la sala técnica.

Entre otros beneficios de este acuerdo se destacan:

  • Es una solución flexible y neutra, para los operadores de voz y datos que operan en España.  Es escalable y está preparada para responder a la demanda de un mayor tráfico de datos en el futuro. Cellnex Telecom ofrecerá cobertura 2G, 3G y 4G a todos los operadores que deseen ofrecer este servicio de banda ancha real y móvil a sus clientes.
  • La solución técnica es modular (por sectores) lo cual hace posible conmutar y modular la capacidad para garantizar el máximo rendimiento a los usuarios del estadio tanto en jornadas de fútbol con el público concentrado en las gradas, como en otro tipo de eventos y espectáculos.
  • El proyecto contempla la instalación de cerca de 250 antenas, de las cuales, el 25% se ubicarán en zonas de campo y exteriores.
  • Como principales ventajas, Cellnex aporta la ventanilla única para todos los operadores de voz y datos, la ingeniería de la solución, el suministro y despliegue de la infraestructura común (mimetizada con el entorno) y el mantenimiento y aseguramiento del servicio con un mínimo consumo.

Cellnex Telecom, dirigida por Francisco Reynes Massanet, aporta a este proyecto su experiencia en soluciones similares desplegadas en grandes estadios en Italia. Es el caso de San Siro en Milán, con capacidad para 80.000 espectadores, y cuenta con 107 unidades remotas y 165 antenas. También el Estadio de la Juventus en Turín con capacidad para 41.000 espectadores, y tiene desplegadas 38 unidades remotas y 91 antenas.

Cellnex es el principal operador europeo independiente de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas. La compañía está presente en Italia, España, Francia, Holanda y Reino Unido. El negocio de Cellnex se estructura en torno a tres áreas: infraestructuras para telefonía móvil, redes de difusión audiovisual y servicios de redes de seguridad y emergencia y soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras y servicios urbanos (smart cities y el “Internet de las cosas” (IoT)).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -