Telefónica inaugura Wayra Week Perú

No Comentado



Telefónica, presidida por César Alierta, inaugura hoy la Wayra Week de Perú.

Se trata la segunda edición de este evento promovido por Telefónica, en el que participarán 20 proyectos finalistas de los cuales se elegirá a los 10 mejores que serán acelerados por Telefónica.

“Estamos muy entusiasmados con esta segunda edición en la que nuevamente Perú batió récords de inscripción con 1.324 proyectos presentados en diferentes categorías temáticas”, ha explicado Juan Francisco Rosas, Director  Ejecutivo de la Academia Wayra Perú.

Entre los 20 proyectos que han sido preseleccionados como finalistas para la iniciativa de ‘start-ups’ de Telefónica se encuentran: Blitz Channel, Las Traperas, Freetouch, Dipoo, Cometa, Econografic, Sembraire, ERP Generator, Feedme, DHEM, VCS, Mojo, Iencuentra, Chasqui bus, Digital Gold, Hoopy, VIP Soul, Soluciones Inteligentes, Ubicua, Textilia.

Durante la Wayra Week, los 20 finalistas preseleccionados por Telefónica realizarán jornadas de trabajo y competirán entre sí, de donde saldrán los finalistas que trabajarán sus proyectos junto con Telefónica.

La segunda edición del WayraWeek Perú se realizará en la Academia Wayra, mientras las startups ganadoras de la primera convocatoria que se desarrolló en el 2011, se preparan para salir de la academia con sus productos o servicios listos para ser lanzados en sus respectivos mercados.

En la primera convocatoria de Telefónica Wayra en Perú se presentaron 1.217 propuestas.

Desde 2011, Telefónica Wayra ha abierto convocatorias para emprendedores del mundo TIC en otros países como Colombia, México, Perú, Brasil, Venezuela y Chile.

Telefónica ha apostado fuerte por este programa, incluso, ha llevado a cabo una ampliación de capital en Wayra Investigación y Desarrollo SL, holding que encabeza todo este proyecto de impulso a start-ups.

El proyecto Wayra se encuadra en la división Telefónica Digital y que surge tras la reestructuración que César Alierta llevó a cabo el pasado mes de septiembre, entre otros objetivos, para centrarse en el “entorno digital”.

 

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander y Proyecto Hombre renuevan su convenio de colaboración noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress