today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Ericsson prevé 580 millones de suscripciones de 5G

Ericsson prevé 580 millones de suscripciones de 5G

Ericsson prevé 580 millones de suscripciones de 5G

Las suscripciones de 5G crecerán a un ritmo de aproximadamente un millón de suscripciones al día, hasta los 580 millones a nivel global para finales de año, según Ericsson.

En su informe de Movilidad publicado ayer miércoles, la compañía sueca asegura que el 5G va en camino de ser la tecnología móvil de adopción más rápida en la historia, ya que, solo en el primer trimestre de 2021 estas suscripciones aumentaron en 70 millones.

No obstante, la firma advierte de que la adopción del 5G está siendo desigual y que China, Corea, Japón, Norteamérica o los países del Consejo de Cooperación del Golfo lideran el número de abonados a esta tecnología, mientras que Europa está arrancando más lentamente.

Las razones que llevan a este aumento de las construcciones son el abaratamiento de los dispositivos móviles 5G y el compromiso de China con la tecnología.

Se espera que para 2026 la tecnología 5G cuente con 3.500 millones de suscripciones y una cobertura del 60% de la población para finales de 2026.

En este campo, destacará el noreste asiático, que con una estimación de 1.400 millones de suscripciones, será la región que acapare una mayor pare de los usuarios de esta tecnología.

Las previsiones también indican que los mercados de América del Norte y el CCG reflejarán la mayor penetración de suscripciones de 5G, con el 84% y el 73% de todas las suscripciones móviles regionales de 5G, respectivamente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -