CureVac planea salir a la Bolsa de Nueva York

Comment Off

 

CureVac planea salir a la Bolsa de Nueva York

CureVac está planeando salir a Bolsa en Wall Street en el próximo mes de julio.

El Gobierno de Alemania ha informado que va a adquirir una participación del 23% en la compañía por valor de 300 millones de euros en Curevac, para asistirle en las siguientes fases del desarrollo de su vacuna contra el nuevo coronavirus.

Los expertos han señalado que esta operación va a valorar a la farmacéutica en unos 1.300 millones de euros.

El Ministerio de Finanzas de Alemania ha informado en una carta enviada a la comisión presupuestaria del Parlamento, con fecha del 15 de junio, que CureVac “actualmente tiene un enorme requerimiento y planea una flotación (de acciones) en el índice Nasdaq en Nueva York en julio del año 2020”.

Las firmas de biotecnología alemanas prefieren al Nasdaq porque el mercado de capitales de Estados Unidos ofrece un número importante de inversores especializados.

Otras empresas alemanas, como BioNtech y Morphosys, recientemente han anunciado OPIs en el mercado estadounidense.

El Ministerio de Finanzas de Alemania ha detallado en su carta que la decisión de adquirir una participación en CureVac tenía que darse rápidamente debido a los requerimientos legales relacionados con los planes de salida a bolsa.

La transacción se ha presentado después de los intentos del Gobierno de Estados Unidos de adquirir CureVac o sus activos en marzo.

Altmaier ha señalado que el Gobierno alemán quiere reforzar los sectores de las ciencias y la biotecnología y que Berlín no tendrá ninguna influencia sobre la estrategia empresarial de CureVac.

Por otro lado, Altmaier ha comentado que “el Gobierno federal alemán ha decidido invertir en esta prometedora empresa porque espera que esto acelere los programas de desarrollo y proporcione los medios para que CureVac aproveche todo el potencial de su tecnología”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados