10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Adif restaurará el edificio histórico de la estación de Atocha

Adif restaurará el edificio histórico de la estación de Atocha

Adif restaurará el edificio histórico de la estación de Atocha

Adif invertirá 4,44 millones de euros en restaurar el edificio histórico que alberga la estación de Atocha de Madrid, en el centro de la capital, un proyecto que acaba de sacar a concurso y cuyas obras se estima duren un año y cuatro meses.

Los trabajos afectarán a los distintos elementos del inmueble y se realizan en tanto Adif tiene en marcha el plan de ampliación de la estación de tren.

En concreto, las obras de restauración de Atocha supondrán actuar tanto en la fachada como la cubierta del edificio histórico, así como en sus torreones y la plaza de taxis.

Además, el proyecto contempla mejorar los muros, las rampas de acceso y los muretes que rodean a la plaza del embarcadero y de taxis. Asimismo, abarca reparaciones puntuales en la estructura metálica de la marquesina histórica.

La empresa también ha iniciado trabajos de mantenimiento de la infraestructura en la línea C-5 de la red de Cercanías de Madrid a su paso por los términos municipales de Móstoles y Alcorcón.

El objetivo de estos trabajos de mantenimiento, que se desarrollarán entre los puntos kilométricos 14,500 y 20,700 (en ambas vías), es «la mejora de la infraestructura y la disminución del ruido al paso de las circulaciones», señala la compañía en un comunicado.

En concreto, se efectuarán trabajos de amolado de carril, los cuales se realizarán mediante un tren amolador, que actuará en horario nocturno para no interrumpir el servicio de Cercanías.

Las obras, que se enmarcan en el plan de tratamiento de infraestructura y vía de la zona centro para 2020, se llevarán a cabo durante las próximas dos semanas en horario nocturno (entre las 00:30 horas y las 04:30 horas).

«Adif lamenta las molestias que estos trabajos de mantenimiento y mejora de la infraestructura puedan ocasionar a los vecinos y agradece su comprensión», han añadido desde la compañía.

El gestor público de las infraestructuras ferroviarias ha comunicado esta semana que va a prescindir de buena parte de la plantilla de seguridad privada que trabaja regularmente en las estaciones de tren españolas.

El recorte alcanzará el 20% de los empleados totales, lo que en una plantilla de aproximadamente 1.000 profesionales de seguridad privada, supondría la salida de aproximadamente unas 200 personas. ADIF ha comunicado este cambio a las empresas adjudicatarias, recalculando a la baja el contrato.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -