today-is-a-good-day
19.6 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Indra negocia la compra de ITP

Indra negocia la compra de ITP

Indra negocia la compra de ITP

Indra ha reconocido a la CNMV que «está manteniendo conversaciones con Rolls-Royce tendentes a explorar la posible adquisición por Indra de una participación de control en Industria de Turbo Propulsores (ITP)».

El mercado ya había barajado desde hace tiempo el interés de Indra en adquirir una participación de control en ITP, el grupo español de diseño, producción y mantenimiento de motores de aviación vendido en 2016 a la británica Rolls-Royce.

A finales del pasado año Indra sondeó una operación sobre ITP en la que también estaban interesadas otras compañías como Aernnova, la alemana MTU Aero Engines y la británica GKN.

En el comunicado, Indra matiza que «no ha adoptado ninguna decisión al respecto», por lo que no puede garantizar que las conversaciones acaben materializando la operación.

La operación más reciente sobre ITP, la venta en 2016 de Sener a Rolls-Royce, valoró la compañía en 1.360 millones de euros.

La compañía tecnológica enmarca estas negociaciones en la búsqueda continua de oportunidades de inversión. En el hecho relevante señala en este sentido que «en el curso ordinario de su actividad Indra analiza de forma regular las distintas oportunidades de inversión que se le presentan al objeto de crecer y maximizar sus recursos y resultados».

La operación, si se concretara, permitiría a Indra crecer en los sectores aeronáutico y de Defensa.

Los inversores recelan sin embargo del impacto que podría tener la adquisición de ITP. Poco después de que Indra confirmara a la CNMV que negocio la compra de ITP, las acciones de la empresa tecnológico lideraban las caídas del Ibex.

Los descensos superan por momentos el 2,5%, y enfrían su cotización hasta el nivel de los 9,7 euros. A pesar del recorte de hoy, Indra roza el 20% de revalorización en lo que va de año. Gracias a esta escalada, su capitalización supera los 1.700 millones de euros.

Días atrás, Indra inauguró su Centro de Tecnología Calle 93 en Bogotá. Esta apuesta de la firma en el país cuenta con 2.737 metros cuadrados, tecnología de punta y zonas de esparcimiento donde más de 500 profesionales podrán disfrutar de un espacio concebido para ser un punto de referencia en transformación digital, según la compañía.

“El lanzamiento de este centro reafirma nuestro compromiso con los colaboradores, con el país y el aporte que Indra realiza a la innovación, la digitalización y el emprendimiento en Colombia. Por este motivo, el diseño de estos espacios hace parte de una revolución humana y profesional que llega a nuestra gente para ayudarles a generar, construir y poner en marcha proyectos novedosos”, sostuvo Fernando Ayala, director general de Indra en Colombia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -