12.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio General La Fundación Banco Santander presenta las obras de Eduardo Zamacois

La Fundación Banco Santander presenta las obras de Eduardo Zamacois

La Fundación Banco Santander presenta las obras de Eduardo Zamacois

La Fundación Banco Santander presenta este 18 de junio un volumen con una selección de obras y cartas del escritor hispano cubano Eduardo Zamacois, “un autor que no merece ser olvidado”, según opina el catedrático de Literatura de la Universidad Complutense de Madrid, Gonzalo Santoja.

«Su obra está llena de descubrimientos y aportaciones sustanciales», ha explicado Santonja, que cree que la iniciativa de la fundación de reeditar o editar por primera vez algunos de sus textos en el volumen ‘Eduardo Zamacois, cortesanas, bohemios, asesinos y fantasmas’ es «un acto de justicia inapelable».

El catedrático ha definido a Zamacois como un hombre «absolutamente excesivo» y «apasionante» tanto en su vida personal como en su obra. Vivió hasta los 98 años y estuvo escribiendo «hasta la mañana antes de morir».

La producción del escritor suma más de 130 libros, además de artículos periodísticos en España, México y Cuba, 40 novelas radiofónicas y varios documentales cinematográficos que se perdieron durante la Guerra Civil.

Asimismo, el responsable de Comunicación y Literario de la Fundación Banco Santander, Javier Expósito, ha destacado las epístolas y semblanzas de figuras de la época que «se atreve» a hacer Zamacois.

El volumen publicado por la Fundación Banco Santander incluye novelas y cuentos, una serie de reseñas de artistas, una obra de teatro y un epistolario, en el que se encuentran, entre otras, misivas enviadas o recibidas de personajes como Juan Negrín, Umbral, Gómez de la Serna y las cartas a su sobrino nieto «Ricardito».

Además, la Fundación ha editado un documento sonoro grabado por el periodista argentino Rodolfo Schelotto, en el que el autor, siendo casi centenario, locuta algunos de sus aforismos y reflexiones y que está disponible para descarga desde la página web de la fundación por un precio de 5,99 euros.

Recientemente, al Fundación Banco Santander ha presentado la exposición ‘Josep Renau. The american way of life’, en donde se mostraba la faceta del autor como fotomontador.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -